Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Conceptos


Átomo:
Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El núcleo representa el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones  llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones.

 Molécula:
Conjunto de al menos dos átomos enlazados  covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular.
Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos. Algunas moléculas están hechas de un sólo tipo de átomo. Por ejemplo, dos átomos de oxígeno se unen para formar una molécula de O2, la parte del aire que necesitamos para respirar y vivir.

Compuesto:
Un material formado por dos o más elementos combinados siguiendo una relación fija
La composición de un compuesto se expresa por medio de una fórmula química, en la que figuran los diferentes elementos presentes en el compuesto así como el número relativo de cada uno de los elementos.

Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante.
En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.


Carla Andrea Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario